Nutrición Articular

Resonacia De RodillaLa importancia de la nutrición articular hoy día es muy importante en el humano, y no se le dá la importancia hasta que se presenta una lesión. Una persona desde que deja la edad de crecimiento empieza a degenerar lentamente o mejor dicho a envejecer, con lo que conlleva dicho término.

 

 

 

 

 La gran mayoría de los dolores producidos a nivel articular son:

 1ª-Por accidente

2ª-Por un sobre uso

3ª-Por sobrecarga

4ª-Por una degeneración

5ª-Otras

 

La primera no la podemos evitar (la ley de murphy funciona muy bien)

La segunda, normalmente es porducida por un uso prolongado y mal realizado de esta

La tercera tiene mucho que ver con el sobrepeso y con las cargas realizadas en trabajo o en deportes

La cuarta es ley de vida

Otras, engloban enfermedades producidas por infecciones "Artritis infecciosas" y hay unas las "Espondiloartropatías" que son de etiología desconocidas.

 

Con esto quiero llegar a intentar dar a conocer algunos estudios clínicos que han demostrado el valor de algunas sustancias en la nutrición celular, estas son:

 

 

El sulfato de glucosamina

Indispensable en la síntesis de Glicoproteinas y su posterior conversión en proteoglicaonos. Ralentiza el endurecimiento articular del cartílago y reduce los síntomas dolorosos por fricción.

 

El condritín sulfato

Asociado a la glucosamina, aumenta la producción de proteoglicanos y colágeno en el tejido conectivo. Nutre y lubrifica la articulación, reduciendo el dolor y mejora la movilidad

 

El ácido hialuronico

El ácido hialurónico es el principal componente del líquido sinovial de las articulaciones. Es el vehículo de nutrición del cartílago, permite el intercambio de fluidos y nutrientes. Favorece la eliminación de toxinas articulares. Por tanto, restaura la visco elasticidad de la articulación, mejora la movilidad y reestablece la función articular normal.

 

El metil sulfonil metano

El MSM es el elemento más abundante en el organismo, es imprescindible para la síntesis de las proteínas musculares, queratina y colágeno. reestablece la estructura base del tejido conectivo y óseo, reduce la inflamación y el dolor articular.

 

Estos cuatro componentes son básicos para una buena nutrición articular, no quiero decir que tomando esto ya soluciones el problema articular, pero sí he comprobado en muchas personas la mejora considerable de sus articulaciones, todo lo anterior te puede ayudar, no es cuestión de que me creas, puedes comprobarlo por tí mismo, el google es fantástico, busca estudios sobre estas sustancias y valora tú mism@.

 

El tratamiento con estas sustancias es a largo plazo, no se empieza a notar algo hasta pasado los 9 o 10 días, y el tiempo medio de tratamiento es de 3 meses.

Ah! y por supuesto consulta con tu médico

 

 

Quieres más información, no dudes en mandarme un mail o ponerte en contacto.